martes, 3 de enero de 2017

LO NUESTRO.

Vivimos en la ignorancia, la despreocupación por las injusticias sociales, el desinterés por los problemas del prójimo. Lo vivimos desde un punto exterior. Sí, mucha lástima lo que le ha pasado a esta persona o a esta otra, pero no hacemos nada. Nos la suda si el Gobierno a dictado esta ley o esta otra con el consiguiente perjuicio hacia una gran mayoría de nosotros. Alzamos la voz, nos refugiamos en la pataleta, pero mañana se ha pasado todo. Denunciamos las injusticias a través de los medios de comunicación y en redes sociales. Criticamos y lloramos. Pero como siempre, nos quedamos en nuestra zona de confort. !!Mientras no me pase a mí!!
Como consecuencia de ello, la corrupción sigue, las ayudas se las dan solo a un sector que, por política o por intereses varios, les conviene darlas, las empresas siguen robando y abusando de los trabajadores, los impuestos siguen subiendo, los sueldos siguen bajando, que si los recortes de aquí y de allá, la educación merma poco a poco perdiendo toda calidad, la sanidad idem de idem. Que los políticos siguen haciendo lo que les da la gana, manipulando a este pueblo de borregos que somos. Se ríen de nosotros como quieren, pero seguimos aclamándoles y votándoles.
Y seguimos quejándonos, llorando, pataleando. Pero no hacemos nada de nada. O no somos lo suficientemente inteligentes o no queremos serlo. Nos puede más la vagancia de quedarnos en nuestra zona de confort hasta que nos toca a nosotros la injusticia cometida.
Pero no hay que preocuparse. Tenemos futbol y otros deportes así como televisión basura para entretenernos y saber que a fulano, mengano y zutano se han separado y ya viven con otras parejas y que a otros más les han ofrecido contratos millonarios por golpear un balón. Y que a otro don nadie le han entrevistado porque ha sido golpeado por un famosillo.
Este es el mundo que nos interesa a los españoles. Pues señores, sigamos así que así vamos bien. Este es el país que tenemos y que hemos creado poco a poco. El que merecemos tener.
!!Que nos aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario